top of page

MODALIDADES de pesca

El método de pesca se basa en el que pescador se acomoda en el lado contrario desde el cual se realiza la pesca, de esta manera se atraen a los peces. Una de las formas de atraer a los ejemplares es a través de los engodos –ceban el agua-, o bien con el sistema tradicional de la ‘boya’, la cual permite establecer el cebo a la distancia que prefiramos del fondo. Las modalidades más comunes de la pesca deportiva de río son: El Coup, La Inglesa, Depredadores y el Carpfishing, los cuales explicaremos a continuación.


Modalidad de Coup

La modalidad de Coup tiene su origen en Francia, se trata de una caña sin anillas, al no tener las anillas, se limita la longitud de la caña, siendo de ésta manera innecesaria el carrete. Lo más característico de esta modalidad es la cantidad de ejemplares que se pueden obtener en una sesión, otra de las características más comunes es el pequeño tamaño de los animales. A continuación se explica más detalladamente la modalidad:


Modalidad Inglesa

Es originaria de Inglaterra, dónde los ingleses la practicaban en sus ríos para evitar que el viento actuara en sus hilos, ya que en esta categoría es muy importante que el hijo pase lo más desapercibido posible. En esta modalidad lo más característico es el tipo de caña, sus cañas miden aproximadamente 3.50 o 4.50 metros. Esta técnica se basa en el flotador, debe ser un flotador corredizo, esto permite lanzar a una longitud de 30 metros o más y a unas profundidades de más del doble de la medida de nuestra caña. A continuación explicamos más detalladamente ésta modalidad:



Modalidad Depredadores

La modalidad Depredadores es una técnica de pesca que consiste en lanzar señuelos artificiales para provocar la picada de algún ejemplar, la picada se consigue recogiendo el carrete muy lentamente para que el pez crea que el señuelo es un ejemplar más débil. Esta categoría puede practicarse en todo tipo de superficie –ríos, embalses, mar, lagos…- A continuación se explica más detalladamente:


Modalidad Carpfishing

Su origen también se establece en Inglaterra, su técnica consiste en pescar los ejemplares más grandes y pesados del lugar en el que se está realizando la pesca. El objetivo de esta modalidad es la carpa. La principal característica es la captura de grandes ejemplares, y una vez pescados, fotografiarse con el pez, y después devolverlo al agua. En el siguiente vídeo se explica más detalladamente:


About Me.

Estudiante de Periodismo. Proyecto de Taller Multimedia. Pesca Deportiva

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
Never Miss a Post!
bottom of page