top of page

TIPOS DE PECES


Carpa

Es un pez de agua dulce, relacionado con la carpa dorada. Es una especie considerada como una de las más invasoras del mundo por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esta especie es muy común en la pesca deportiva de la modalidad del Carpsfishing.

Su origen se remonta a Asia, la cual la introdujo en el resto de lugares del mundo. Se encontraba en los ríos Éufrates, Tigris y Danubio hace aproximadamente 2000 años. En la época de los romanos se situaban en grandes piscinas en el centro y en el sur de Europa.


Barbo

Esta especie puede alcanzar un gran tamaño, superando en algunos casos el metro de longitud. Busca el alimento a través de su hocico removiendo las piedras del fondo del río.

Se sitúan en los ríos con fondos pedregosos o de grava. Es una especie que en las épocas más frías del año hibernan, ésta se caracteriza por la formación de pequeños bancos de peces en las piedras o en las algas profundas.

Es una especie que ha sufrido mucho con la introducción de otros ejemplares a sus entornos, ya que son el principal objetivo de caza. Como es el ejemplo del río Ebro, en el que la introducción de los siluros ha provocado su total desaparición.


Lucio

Fue interpuesta en los años 50 por la Administración de la pesca deportiva. Esta especie es característico de los ríos de agua dulce. Es una especie agresiva la cual tiene prohibida su introducción en el medio natural, ya que es un gran depredador y acaba con muchas de las especies autóctonas. Actualmente es una amenaza para la conservación de la biodiversidad sobre la fauna autóctona.

Es un pez que le gusta situarse en las zonas de las orillas de los ríos, o bajo los puentes. Se encuentra especialmente en los embalses de los ríos castellanos, extremeños (Orellana), leoneses y en el Júcar.

Fue interpuesta en los años 50 por la Administración de la pesca deportiva.

Black Bass

Su origen se remonta en Norteamérica, se introdujo en España a partir del siglo XX, considerándose una especie invasora. Es característico de los ríos de agua dulce. Es un ejemplar en el que destaca su dorsal por su forma espinoforme.

Es una especie muy resistente y carnívoro, es uno de los ejemplares más buscados en las modalidades deportivas de la pesca por su voracidad y combatividad. Se suelen utilizar las modalidades de mosca, spinning, cucharilla y señuelos artificiales para hacerse con uno.




Trucha

Las truchas se encuentran en aguas muy frías, son característicos de los ríos de Norteamérica, Asia y especialmente de Europa.

Las truchas son un gran ejemplar de pesca por su carne sabrosa. Son una especie muy luchadora contra la caña. En general suelen ser criadas en piscifactorías, reintroducidas en los ríos y lagos para su posterior pesca.

Los principales métodos de captura son la técnica de la mosca y de la cucharilla, también una práctica muy común es la lombriz de tierra.


About Me.

Estudiante de Periodismo. Proyecto de Taller Multimedia. Pesca Deportiva

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
Never Miss a Post!
bottom of page